boton30hhh0x                                  

Perfil Egresado

El egresado del programa de Cultura Física, Deporte y Recreación será un profesional con formación integral humanista, capacitado para diseñar, implementar, administrar y evaluar proyectos y programas de impacto social a partir de la acción motriz, en correspondencia con las necesidades del entorno, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida a través de la adquisición de hábitos saludables, fundamentado en una sólida formación pedagógica e investigativa.

 

Perfil ocupacional

El profesional en Cultura Física, Deporte y Recreación está en capacidad para desempeñarse en los siguientes campos de actuación profesional:

  • Diseño, administración, gestión y evaluación de programas, proyectos y servicios basados en la acción motriz, en contextos propios de la educación, la salud, el deporte y la recreación como elementos esenciales del desarrollo humano individual y de la comunidad.
  • Promoción de hábitos de vida saludable, a partir del perfil epidemiológico y de las necesidades cinéticas de la población, desde propuestas de intervención basadas en la acción motriz.
  • Dominio de los procesos del entrenamiento deportivo con base en principios pedagógicos que favorecen el manejo de contenidos, medios y métodos propios de los niveles de iniciación, formación y perfeccionamiento.
  • Manejo y utilización del tiempo libre activo con fines educativos, organizacionales, saludables, ecológicos y lúdicos, en instituciones de índole estatal o privada.

 

Contacto

Luis Gabriel Rangel Caballero
Decano 
Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación  
E mail: dcultu@ustabuca.edu.co   
Teléfono: (+57) 607 698 58 58 Ext.: 6507

 

Diana Quijano
Secretaria
Facultad  de Cultura Física, Deporte y Recreación
E mail: fcultura@ustabuca.edu.co 
Teléfono: (+57) 607 698 58 58 Ext.: 6011 

Logo-Whatsapp+57 3163580608

  +57 3184180871