boton30hhh0x

Grupo de Investigación Ser, Cultura y Movimiento

La Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación comprende la investigación como el resultado propio de la docencia que se encuentra en la Facultad identificada por su misión y por su objeto de estudio que, a su vez, genera el interés de acercamiento y comprensión en torno al ejercicio de la proyección social y para cumplir con las actividades sustantivas que se deben generar desde las Universidades.

Teniendo en cuenta el propósito de la Facultad en cuanto a la formación integral de los estudiantes en torno a las dimensiones de la persona en el ser, la cultura y el movimiento, y a su vez que la investigación es la base fundamental para el alcance de logros específicos en determinado proyecto; la misión de nuestro semillero es involucrar, acompañar y motivar a los estudiantes a construir nuevo conocimiento frente a comunidades con necesidades especiales, a las cuales se les desarrollará un programa terapéutico donde se transversaliza la salud, el deporte y la recreación para obtener mejores resultados.

Visión
El semillero de investigación busca consolidarse a corto plazo como un grupo de investigadores en nuevas tendencias y problemáticas que aquejan a comunidades menos favorecidas o con necesidades especiales, las cuales en ocasiones son dejadas de un lado por su condición, estrato social o dificultad, a mediano plazo poder hacer parte activa de la red de semilleros a nivel regional con programas que apunten al alcance de los logros trazados y a largo plazo participar con ponencias y conferencias a nivel nacional con otros equipos de investigación que tengan la misma línea para retroalimentar y mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje que estos estén desarrollando.

Objetivo general

• Desarrollar competencias investigativas en la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación desde una mirada interdisciplinaria en las ciencias aplicadas al deporte y la actividad física.

• Potenciar la producción científica de los maestros del programa
  • Generar espacios para la divulgación de la investigación tanto formativa como aplicada
  • Establecer estrategias formativas en competencias investigativas de docentes y estudiantes de la Facultad

Semilleros y Coordinadores

• Semillero de Investigación en Actividad Física y Salud (SIAFS)

• Semillero de Investigación en Actividad Física para el Adulto Mayor (AFAM)

• Semillero de Investigación en Actividad Física, Tiempo Libre, Educación y Sociedad en Medio Ambiente Natural

• Semillero de Investigación La Ciencia del Movimiento

• Semillero de Investigación Mujer y Deporte

•  Semillero de Investigación en Pedagogía y Didáctica de la Cultura Física

• Semillero de Investigación en Factores de Riesgo Asociados a Enfermedades Crónicas no Transmisibles (ECTN)

Docente Coordinador: Luis Gabriel Rangel CaballeroEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

• Semillero de Investigación en Fluctuaciones del Entrenamiento Integrado, Teoría y Práctica

Fecha de creación: 2012
Código Colciencias: COL0044484